Poco de mucho y mucho de poco

Esto es lo que se yo de las cosas, mucho de deportes, futbol, tele y series de televisión, y poco de todo lo demás

viernes, 26 de marzo de 2010

un partido curioso


Si alguien me pregunta que tal el partido del Barça-Osasuna responderé encogiendome de hombros. Claro está que ver el partido en la quinta fila del Nou Camp justo al lado del banquillo de los jugadores hace parecer que estás viendo el partido de tu vida pero si digo que pasé 80 de los 92 minutos jugados haciendo fotos te hace pensar un poco.
El barça estába totalmente apagado Messi no encontraba hueco, Maswel paseaba por la banda, Alves se dedicaba a acordarse de la madre de Mejuto, Ibra y Henry corrían de lado a lado como pollos sin cabeza e Iniesta...bueno Iniesta es Iniesta y siempre cumple pero está claro que el Barça no parecía el Barça. Y luego estaba osasuna, que parece que cuando llega al Nou Camp le meten una guindilla en el culo a todos, pero más les valdría hacer partidos así contra los de abajo y respirar más holgados. Osasuna jugó bien, con fuerza y parando al rival, Azpilicueta no dejó respirar a los delanteros y Juan Fran derrochaba calidad cada 10 minutos, pero con parar no basta y lo que le falta a osasuna es gol...y si ponemos que el miercoles camacho no tenía a ninguno de sus delanteros titulares y que quien nos tenía que salvar era un canterano, que a mucha honra es de la casa, pero tiene una estadística de 19 partidos jugados y cero goles...ya está más que bien que Osasuna aguantará hasta el minuto 27 de la segunda parte con el 0-0 en el marcador... Pero lamentablemente llego el cambio de Ibra por Bojan y no sé si fue la rabia, el enfado, o el reflejo de un foco que Ibra metió un gol del casi único disparo que hizo. Si el cambio es 5 minutos antes la lata de sardinas no se abre y Bojan, que lleva dos goles en dos partidos, puede que incluso no llegara a rematar la faena en una jugada ensallada.
Fin del partido, y como no, Osasuna triste y compunjido, con la cabeza gacha a casa, porque lo hizo bien y lo sabían, pero de que sirve plantarle cara al Barça durante 65 minuto para acabar perdiendo... aunque también hay que decir que si estás rodeado de 80 mil personas que gritan y silban contra tu equipo, sacan pañuelos blancos y gritan villarato, villarato se te corta un poco el ritmo.
Sobre las aficiones, hay que decir que no entendí ni una palabra de los aficionados del Barça durante todo el partido hasta que empezaron los insultos (igual no existen insultos en catalán...) y hay que ser algo chaquetero para murmurar y gritar todo el partido y sólo animar, lo que se entiende por animar, cuando metieron gol... Sobre la de Osasuna nada que decir porque ni escuché ni noté a la afición...¿estamos perdiendo ese carácter que nos definía? parece que sí.
Esperemos que Osasuna despierte, tanto en el campo como en las gradas, porque quieras o no hay colchón, pero sólo estamos a 7 puntos de la perdidión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario