Poco de mucho y mucho de poco

Esto es lo que se yo de las cosas, mucho de deportes, futbol, tele y series de televisión, y poco de todo lo demás

miércoles, 7 de abril de 2010

Messi el Oliver Atton del futbol real

Hoy he oido, probablemente, la mayor verdad del futbol, Lionel Messi es el Oliver Atton del futbol real. Seguramente todos hayamos visto los dibujos manga de Oliver y Benji y es que no se me ocurre nadie mejor que Messi para representar al jugador del Newpi que con pasión, entrega, sacrificio y sobre todo humildad llego a ser el capitan de la selección japonesa.

Ayer Messi marcó los cuatro goles del Barça y como no se llevó el balón a casa, tiene que tener una habitación entera para meter los balones y si sigue con esta racha de hattriks tendrá que comprarse una casa aparte para guardar, como dice el argentino, todas las bolas.

Pero igual que Oliver Atton, Messi juega en equipo y por eso no me gusta que se hable tanto de su persona, de si es o no mejor que Maradona o si está o no mejor que Crhistiano Ronaldo. Cuando se retire dentro de 15 años ya haremos estadísticas y compararemos ahora disfrutemos.
Y es que quien no disfruta con él y con el Barcelona, porque detrás de él hay un equipo y un equipo técnico, que si bien es cierto que últimamente Messi lleva el mayor peso del equipo todo lo que logra con el Barça no lo hace con la Selección albi-azul y eso por algo será.

Para mí las razones tiene nombre propio, Guardiola sabe como motivarle, sabe decir las palabras correctas para que tras el partido de ida a Leo se le quede una mosca detrás de la oreja y en la vuelta salga, más que enchufado. Sabe a quien poner a su lado, y sabe manejarlo.
Xabi es el jefe, el boss, quien ordena el campo y las jugadas, y ayer cuando en los 10 primero minutos recibió dos durísimas faltas que a mí ver buscaban su lesión, supo reordenar al equipo más hayá de su propia persona.
Y aunque los dos ejes de la defensa Piqué y Puyol estaban en la grada comiendo pipas, gente como busquets supieron hacer su trabajo y parar los ataques y contrataques de un Arsenal, que sin Cesc parecía un castillo de aire pinchado.

El barça trabaja en quipo y con perspectiva, sino que se lo digan a Pep que saco los últimos minutos a Iniesta sin necesidad de su magia y persona pero si de calentar su arte de cara al clásico del domingo.

Y hemos llgado al tema que está en boca de todos....el famoso clásico Madrid-Barça. ¿Favorito? Creo que ayer quedó claro quien es el favorito pero ahí está Guti para sentar el dilema de la discordia, Messi-Ronaldo Ronaldo-Messi, no pensaba que todavía existiera este dilema pero al parecer seguimos insistiendo, y ¿qué va contestar Guti? Igual entre puvalgitis, tirones, salir porque todavía no está jubilado y demás podría a ver tenido un lapsus pero creo que todavía sabe el color de su camiseta y resulta que es blanca...como la de Ronaldo....y Guti está convencidíííííísimo de que el madrid es favorito y de que Crhistiano está igual o mejor que Messi.....hay Guti Guti Guti.....Ronaldo 18 goles, Messi 26.....y yo tengo la clave.....Crhistiano lleva en los bolsillos calderilla de los 91 millones y claro.....tiene miedo a que se le caiga alguna monedita. Dedicaté al golf que lanzas una bola cada cuarto de hora y como 15 son los minutos que Guti funciona, igual se le da mejor.

Pero el Madrid ya tiene la solución, Arbeloa el nuevo anti Messi tienes las claves para pararlo, porque en 2007 Arbeloa marcó más que bien a Messi, cuando jugaba en el Liverpool. Eso si ni Arbeloa juega en el mismo equipo de antes, ni Messi es el mismo Messi.

Veremos quien gana este duelo de titanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario