Poco de mucho y mucho de poco

Esto es lo que se yo de las cosas, mucho de deportes, futbol, tele y series de televisión, y poco de todo lo demás

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Barça contra los rumores y loas dudas


Ayer fue el día de Rafa Nadal, el día en el que el tenista manacorí se convirtió en el mejor deportista español de la historia. Pero también era el día en el que Barça volvía a saltar al campo tras la derrota ante el Hércules. Iniesta habló de un error, Xavi de un traspie, Guardiola afirmaba que no dudaba de su equipo, pero en los medios y la calle no se podía evitar oir comentarios sobre el fin de una era o el hallazgo del talón aquiles del Barça, el método Mourinho. Así que ayer todos teníamos los ojos puesto en el Nou Camp, todo el mundo quería ver si los cules de verdad, el sábado, habían teníado un mal día o esto se iba convertir en algo más.

La noche empezó bien, dominio, movimiento de balón, posesión de la pelota, y como no el Panathinakos encerrado en su área y otra vez murmullos sobre el estilo Mou. Contrataque de los griegos, despiste de Abidal y Gol. El Barça perdía 1 a 0 y ahora si que detrás del televisor o en el campo afloraban las temibles dudas de los aficionados ¿se había encontrado la manera de parar al Barça? pero entonces sólo un minutos después Xavi, Villa y Messi se encargaron de dejar claro que aquí los únicos que tenían o han tenido dudas estaban fuera del césped porque dentro del campo nadie dudaba.

Todos jugaron el futbol de la Masía, posesión,toquecitos, pases entre lineas y como resultado final 5 - 1 y a casa dando una lección a todos de que el Barça ni se ha ido, ni a vuelto simplemente sigue siendo el Barça, cosa que quedó claramente demostrada en el tercer gol, una jugada digna de grabar y verla una y otra vez repetida. Dos pases, dos paredes, control, sincronización, remate y gol de Messi, que aunque si contento no acabó el partido satisfecho porque tiró un penalty y falló. Y es que cómo dice Guardiola Messi falló, miro abajo y salió murmurando para sí mismo porque así es Messi y así es el Barça, humilde, incansable, perfeccionista, que tiene errores y cuando pasan los analizan, los asimilan y los solucionan.

Así que ahora a vuelto la calma, ya no hay dudas, ni preguntas, y es que ayer el Barça jugaba más que el primer partido de Champions contra el Panathinakos ayer el Barça jugaba contra los rumores, las dudas y los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario