Poco de mucho y mucho de poco

Esto es lo que se yo de las cosas, mucho de deportes, futbol, tele y series de televisión, y poco de todo lo demás

martes, 21 de septiembre de 2010

El primer debate de la temporada

La FIFA entre en escena. Su primera gran decisión esta temporada es la sanción a Ujfalusi. De 1 a 3 partidos o de 4 a 12 dependiendo si se consideraba que la entrada se hizo con violencia e intención.
Un nuevo debate en el candelero, pero no nos engañemos, la entrada a Messi no ha despertado el debate sobre las sanciones o la dureza o violencia en el campo, el debate está en la diferencia de repercusión que tienen las entradas o sanciones dependiendo del jugador.

¿Se trata igual a Messi o Cristiano que a cualquier otro futbolista? Y es que analizando la entrada de Ujfalusi a Messi y la echa a Agüero en el Atlético-Atlétic de la segunda jornada no encontraríamos mucha diferencia salvo los nombres de los protagonistas.

Y es que por que negarlo...la repercusión mediática siempre va pegada al nombre de los protagonistas, pero esto ni es nuevo, ni se da sólo en las sanciones...y sino pongamos el telediario y analicemos cuanto se habla de cada equipo, fichaje o jugador. 20 minutos de deportes: 5 minutos para el Real Madrid, 5 minutos para el Barça, 2 minutos para Cristiano, 2 minutos para Messi, 3 minutos para otros equipos y 3 minutos para otros deportes...y siendo generosos porque a veces hay equipos cuyo nombre parece no poder ser nombrado...

Pero como dirían muchos el fútbol es así y ahora a esperar. Serán de 1 a 3 o de 4 a 12. Entradas mucho más duras ya se quedaron sin sanción, como la patada a Xabi Alonso en el mundial, o la entrada de Figo a Cesar. Pero esta claro que en el fútbol no existe jurisprudencia y es cierto que, aunque no justo, los nombres que están detrás importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario