Poco de mucho y mucho de poco

Esto es lo que se yo de las cosas, mucho de deportes, futbol, tele y series de televisión, y poco de todo lo demás

viernes, 1 de abril de 2011

Al Fútbol le falta lógica

He intentado abstenerme de escribir sobre todo este tema farragoso de la Federación Española de Fútbol, la huelga o cierre patronal, o lo que quiera que sea, pero la entrevista que he escuchado hoy en Radio Marca, al presidente de la AFE Luis Rubiales, por cierto tremendamente buena, me ha hecho darme cuenta de que la clave y problema de todo esto es que, al fútbol y los que mandan en este mundo, lo que le falta es lógica.

No tiene ninguna lógica una huelga a dos meses de finalizar la temporada, no tiene lógica que ni siquiera los equipos de primera se pongan de acuerdo para hacer una huelga, no tiene lógica que haya equipos pidiendo más dinero cuando otros no llegan a fin de mes, no tiene lógica que los equipos se endeuden, con conocimiento de causa, hasta acabar en un concurso de acreedores...pero la Federación de fútbol en vez de pensar en esto permite a su primera división entrar en una guerra sin sentido por el partido en abierto.

¿Partido en abierto? En mi opinión claro que sí. Para empezar porque todavía hay zonas en España donde ni siquiera tienen todos los canales de TDT (gol tv), ni pueden tener plataformas digitales.
Me hacen una gracia tremenda los que dicen"No veo porque no, ya lo hacen Inglaterra y en el resto de Europa y funciona" Si, y en Inglaterra y en el resto de Europa equipo que no paga a hacienda o incumple sus contratos, equipo que desciende o no juega...y en España 16 equipos en ley concursal y otros tantos llevan meses sin pagar a sus trabajadores (jugadores, entrenadores, médicos...) Es muy bonito querer ser Europa para unas cosas y no para otras.

La Federación de Fútbol debería dejar de mirarse el ombligo y darse cuenta de lo que pasa. Qué no sólo no cobran los del Rayo, el Jaen, el Betis, el Recreativo y muchos equipos de Segunda B. Algunos incluso firman contratos de hasta 6000 euros al mes con sus futbolistas y no les pagan ni la gasolina. Y es de verdad, un equipo de Segunda B, que casi no cobran entrada, que no venden camisetas e incluso no tienen gradas en el campo, cree qué puede afrontar este tipo de gastos...

¿Y el problema de quien es?Yo creo que de todos. De los clubes que gastan por encima de sus posibilidades y de la Federación que les deja... Entiendo que los equipos que menos ganan de la televisión quieran más, pero no puedo entender que con todo el dinero que mueven al año sean capaces de mirar al aficionado a la cara y decirles que no, que este fin de semana no hay liga porque queremos ganar más. Tu quieres ganar más pero igual deberían pensar que hay equipos que desaparecen, jugadores que no cobran y deportes que sobreviven sin semejantes cantidades de dinero, porque no tienen la suerte de ser el deporte rey.

Al final hay liga, pero el tema volverá, y volverá en verano cuando encima Real Madrid y Barcelona se estén pujando el fichaje más caro del año.
No se de quien será la culpa pero si se que lo que hace falta aquí es lógica.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo estoy contigo Andrea, es increible la diferencia que hay entre los pagos y cobros de unos clubes y de otros...

    ResponderEliminar