Poco de mucho y mucho de poco

Esto es lo que se yo de las cosas, mucho de deportes, futbol, tele y series de televisión, y poco de todo lo demás

miércoles, 30 de junio de 2010

El león revolucionó a la Roja


Se han disipado todas las dudas, hasta para Aragonés que no ha parado de soltar perlas, declaró ayer que estaba sorprendido con la actuación de España, pero no vayamos a pensar que atribuyo el mérito a la roja, dijo en Al Yazira que "tuvo confianza, mientras que Portugal se rindió, salvo los últimos cinco minutos", si no suelta algún palito no se queda contento.
Ayer España se pareció a España. El partido empezó bien, los primeros 20 minutos la roja pasaba el balón de forma ordenada y rápida. En los primeros 5 minutos tiramos 3 veces y Portugal se replegó abajo. Pasaron a defender con 10 y jugar a la contra con Cristiano. Seguíamos atacando, tirando. A los 30 minutos nos empezamos a desesperar, a perder balones y dejar espacios. Llegaron las primeras ocasiones de gol del contrario, una falta directa, Ronaldo se colocó y abrió las piernas, Casillas sabía que iba a tirar y paró. Casi seguido Tiago encontró un hueco en la defensa y disparó en carrera, Casillas paró el balón que salió disparado hacia arriba, Ramos despejó de cabeza hacia Piqué que primero perdió el balón, pero lo volvió a recuperar para sacarlo de nuestro campo. El mismo Casillas sintió el peligro y se volvió a la portería resoplando. Antes del descanso otra falta directa de Cristiano que cambio dos veces de dirección, Casillas paró, pero otra vez no a la primera. Va ser verdad que el jabulani hace extraños para todos, menos para Eduardo que seguía parando.

Nos fuimos al vestuario. Necesitábamos que Del Bosque les pusiera Gladiator, Invictus, canciones de Cold Play o Mecano, había que salir y rematar el partido.
En los primeros minutos de la segunda parte aumentaba la presión y la ansiedad. En la radio y la tele imploraban a Silva o Navas para revolucionar las bandas pero Vicente hizo lo que mejor sabe hacer, leer el partido, pensar, tirar de casta y sacó a Llorente, un León que se encontraba en su continente. A Torres no le gustó el cambio, pero él sabe que le faltan minutos y con humildad le dio ánimos a su tocayo Fernando y se sentó en el banquillo.

El partido cambió, Xavi volvió a brillar, giraba sobre si mismo y encontraba huecos, Sergio Ramos que ya se estaba marcando un partidazo hizo un centre que Llorente remató de Cabeza y de entrar abría metido gol en la primera vez que toca balón en su debut en el mundial.
Siguieron los intentos y llegó la jugada maestra de manos del tridente ofensivo del Barça la próxima temporada ayudados por las espaldas y metro noventa y tres de Llorente. Llorente pasó a Iniesta, protegió el balón y paró a la defensa, Iniesta pasó a Xavi y esté dio un increíble, majestuoso y perfecto pase de tacón a Villa que tiró a portería. Eduardo paró, pero Villa es un guerrero y volvió a golpear el balón en el rechace que esta vez sí que acabó entre los 3 palos.
En ese momento si que todo España sintió el regreso, el regreso del alma y corazón de España Xavi Hernández, y el poder de todo el equipo de la roja cuando Reina se mató en un sprint para llegar a celebrar con villa el gol en el córner, y uno a uno llegaron todos.
Ahí todos respiramos y vimos el juego de la mejor España. Los jugadores disfrutaron, jugaron y ganaron.
Ahora toca Paraguay, a primeras inferiores a España pero siempre con cuidado cómo dijo Iker no hay que infravalorar a nadie, EE.UU. también era inferior y le sacó los colores a España.
En cuanto ganamos jugando bien se nos llena la boca pero hay que hacer las cosas paso a paso. Primero Paraguay y luego Argentina o Alemania, no Brasil u Holanda, nuestros posible rivales según Tele5…, pero hoy toca disfruta que estamos en cuarto y descansar, que hoy es el primer día que descansa el mundial desde que empezó el 11 de junio en Johannesburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario