Poco de mucho y mucho de poco

Esto es lo que se yo de las cosas, mucho de deportes, futbol, tele y series de televisión, y poco de todo lo demás

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ganaron los mejores, perdieron los peores

El Barça ganó y pasó a cuartos. 70% de posesión, 19 tiros a puerto, 3 goles, ¿datos de un partido fácil? muchos dirán que era de esperar, que el Barça arroyo, que sólo había un campeón, pero yo, mentiría si dijera que no lo pasé mal.

El partido tenía cierto deja vu al jugado el año pasado ante el Inter de Milán. Presión del Arsenal en todo el campo, el Barça intentando entrar una y otra vez por el centro...con la diferencia de que el Arsenal no defiende como el Inter y Wenger no es Mourinho.

Mourinho sabe jugar fuera y dentro del campo. Wenger empezó jugando a la pantomima y al engaño días antes del partido y luego se le olvidaron los 90 minutos en el campo. Se preocupó más de intentar despistar en la alineación que del planteamiento del partido.

El Arsenal no se encontraba cómodo con su nuevo planteamiento, es un equipo que juega a tocarla, le gusta tener la pelota, moverla, jugarla y no aguantar un resultado. Es cierto que no tuvo mucho a su favor, Szczesny se lesionó, aunque esto puso a Almunia bajo los palos y fue el mejor de los Gunners, Cesc estuvo desaparecido, muchos pensaron que se estaba empezando a ganar el sueldo azulgrana... luego confesó haberse lesionado en el minuto 15, y a Var Persy se le cruzaron los cables y fue expulsado, ¿expulsión justa? quizás muy rigorosa pero como dijo Alves se aplicó la ley.

A los que defienden que el arbitro fue decisivo les puedo decir que sí, es verdad, si le hubieran pitado el penalty a Messi se habría apuntado otro hat trick.

Y a los que le dan a Messi el título de mejor jugador del encuentro, les diría que para mí fue el pequeño Iniesta, que inició las dos jugadas de gol, y Mascherano y Abidal que supieron hacernos olvidar que Puyol y Piqué estaban en la grada custodiados por Estiarte, para que no saltaran al campo. Tampoco me puedo olvidar del golazo de Messi, con sombrero al portero navarro del Arsenal, porque como siempre la actuación del 10 fue de 10.

Tras el partido llegó el duelo dialéctico, Wenger le dijo a Guardiola que felicitara al árbitro, Guardiola contestó que el Arsenal no hizo tres pases seguidos, Abidal dijo que espera que pase el Lyon, acordémonos que es donde nació, Mascherano que todo el mundo critica al Barça cuando gana y Cesc, que estuvo abducido, porque según él compitieron e hicieron un buen partido.

¿claves? ¿razones? ¿excusas? ¿culpables? ganaron los mejores y perdieron los peores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario